Cambio regimen clasificacion empresas

23 enero 2018

Cambio en el régimen de Clasificación de las empresas

Hasta ahora, la clasificación seguía en vigor, y plenamente operativa, en tanto no fuera revocada por la Comisión de Clasificación, tras la tramitación de un Expediente de Revisión de Oficio, lo que podía llegar a demorarse hasta cuatro o cinco meses.

A partir del día 9, cuando entre en vigor la Ley, las clasificaciones quedarán automáticamente suspendidas hasta que no se presente la Declaración Responsable o el Expediente para su mantenimiento o revisión.

Por lo tanto, y a partir de ahora, no dejéis transcurrir los plazos sin cumplir con la obligación de presentar las Declaraciones, u os podéis encontrar en el momento menos oportuno con que vuestra clasificación está suspendida y no podáis licitar o formalizar algún contrato.



Nueva ley contratos sector publico

10 diciembre 2017

Nueva ley de contratos del sector público

El pasado día 9 de Noviembre (festivo en Madrid, como siempre ocurre con estas cosas) se publicó en el BOE la Ley 8/2017, de Contratos del Sector Público, por la que finalmente se traspone la Directiva 2014/24/UE, de 26 de febrero de 2014 sobre Contratación Pública.

Como tiene una “vacatio legis” de cuatro meses, entrará en vigor el día 9 de Marzo de 2018, por lo que no disponemos de mucho tiempo para estudiarla y adaptarnos a las novedades que nos trae a todas las partes implicadas; Administraciones, Contratistas, profesionales del derecho... ¡que la diosa de la Justicia nos coja confesados!

A lo largo de sucesivas entradas os iremos contando esos cambios, especialmente los que afectan a la Clasificación de Contratistas, que, como sabéis, es nuestro punto fuerte.