Recientemente, el personal de la Plataforma de Contratación del Sector Público (PLACSP) ha detectado que se ha producido el envío de correos electrónicos suplantando la identidad de la PLACSP con destino a empresas adjudicatarias de contratos reales en fase de formalización, instando a realizar el depósito de la garantía definitiva en una cuenta bancaria.

La propia PLACSP en su sede electrónica mantuvo publicado un aviso alertando sobre esta circunstancia con el siguiente contenido:

“Informamos a la EMPRESAS que la Plataforma de Contratación del Sector Público (PLACSP) siempre que envía avisos a sus usuarios lo hace desde cuentas de correo electrónicos con el dominio vinculado al Ministerio de Hacienda, en la actualidad hacienda.gob.es. También, queremos recordar que la PLACSP no realiza requerimientos a licitadores en nombre propio, más aún si tienen naturaleza económica. La Dirección General del Patrimonio del Estado está analizando los correos y ha emprendido las acciones legales correspondientes. No obstante, recomendamos a los ORGANISMOS PÚBLICOS que informen a sus adjudicatarios sobre este hecho y les comuniquen los pasos que deben realizarse para depositar la garantía definitiva”.

Advertidos de que recientemente se está reiterando esta práctica, os instamos para que comuniquéis a vuestras empresas asociadas que pueden denunciar la misma en los siguientes teléfonos y direcciones de correo electrónico:

– Para contacto por email: licitacionE@hacienda.gob.es o
contrataciondelestado@hacienda.gob.es
– Teléfono: 91 524 12 42.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *