Madrid.
 

MODALIDADES DE TRÁMITE - “HABITUAL”

Esta modalidad es la más utilizada dentro de nuestros servicios y fundamentalmente contempla el asesoramiento para el tratamiento de la información, supervisión, estudio y análisis de dicha información y de sus medios de prueba y tramitación del Expediente. 

1ª Fase.  Asesoramiento: 

 Una vez realizado el encargo de tramitación, se facilitarán a la empresa las claves de acceso al Área Restringida de la web en la que se encuentra nuestra aplicación PAC Web. Con esta herramienta, y cumplimentando la totalidad de los datos que se piden en los distintos apartados, se iniciará la preparación del Expediente ON LINE. En este Área Restringida la empresa dispondrá, además, de instrucciones complementarias para su correcta preparación, descarga de ficheros, relación de documentación administrativa, modelos de certificados, etc.

 Durante su preparación estaremos a disposición de la empresa para aclarar cuantas dudas pudieran surgir  (ubicación de trabajos en subgrupos, maquinaria que se deberá incluir, etc.), mediante consultas sin límite, por vía telefónica, e-mail correo o incluso en visita a nuestras oficinas.

2ª Fase. Supervisión y estudio: 

 Una vez cumplimentado, la empresa nos notificará la finalización de la introducción de datos a través de la aplicación para iniciar por nuestra parte el estudio del Expediente.   

 Todas las indicaciones y comentarios se harán a través de la web de manera ON LINE, por lo que al momento la empresa podrá revisar dichos comentarios y proceder a su corrección, de ser ello necesario. Una vez que sea posible, por estar completa y correcta  la información y la documentación, se hará llegar una previsión de las clasificaciones que se obtendrían según los datos con los que se ha trabajado y una relación de los certificados justificativos de la correcta ejecución del trabajo que serán necesarios para alcanzar las clasificaciones anteriormente previstas.

En los casos de revisión de empresas ya clasificadas, se intercalará, antes de la selección de Certificados, la información sobre la previsión de Clasificación, para que la Empresa pueda optar, con conocimiento de causa, entre la presentación de un Expediente de Clasificación o de una Declaración Responsable.

 3ª Fase. Tramitación: 

Realizadas las correcciones indicadas habilitaremos a la empresa las opciones de descarga del Expediente para proceder a su impresión o de los archivos de la Declaración Responsable, para su firma digital.

Si se opta por Expediente, este deberá ser firmado y sellado por la empresa, y remitido a nosotros, para proceder a su presentación ante la Junta Consultiva, iniciando así el proceso de tramitación.

  Si se opta por la Declaración Responsable, deberá enviarnos los archivos firmados digitalmente, para que, tras una última comprobación, seamos nosotros quienes los remitamos a la Junta Consultiva

Una vez aprobado y resuelto el Expediente por la Comisión de Clasificación que corresponda, la Junta Consultiva notificará directamente a la empresa la concesión de dichas clasificaciones enviando para ello el correspondiente Certificado de Clasificación.

En el caso de la presentación de Declaración Responsable, la contestación, como ya se ha dicho, suele demorarse mucho tiempo, por lo que daremos por concluidos nuestros servicios con la presentación de la misma y la supervisión de los borradores de Certificados, sin perjuicio de “reactivar” el trámite en el supuesto de incoarse un Expediente de Revisión de Oficio.


 
OFICINA AUXILIAR DE CNC S.L. Diego de León 50 2ª plta 28006 MADRID Tlfno 91 562 31 42 / 97 Fax 91 561 52 69 E-mail oficinaauxiliar@oficinaauxiliar.com